martes, 25 de octubre de 2016

Despido por justa causa > Supuestos de injuria > Riña y actos de violencia - Agresión verbal recíproca - Riña delante de clientes

Demostrada la existencia de una fuerte discusión verbal del actor con otro compañero de tareas, ocurrida en el lugar y horario de trabajo, delante de otros compañeros de tareas y de clientes del local gastronómico que explota la accionada; el despido decidido luce ajustado a derecho puesto que, la situación descripta no sólo resulta reñida con las obligaciones a cargo del trabajador sino que, además, constituye una alteración del orden dentro del lugar de trabajo y una violación a las normas básicas de convivencia que deben reinar, según usos y costumbres aceptados, dentro del ámbito laboral. Admitir lo contrario, implicaría obligar al empleador a tolerar episodios de violencia dentro del ámbito bajo su dirección y control, extremo que luce inadmisible. Por otra parte, no debe soslayarse que la empresa despidió a ambos participantes del episodio por la mutua agresión que se propinaron uno y otro.
Fernández Katz, Walter Darío vs. Vía Venecia S.R.L. s. Despido /// Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala IX; 30-ago-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario